Remedy ha sabido hacer un gran port a PC. Han sido varios años esperando pero ya lo tenemos aquí, ya tenemos al escritos Alan Wake.
JUGABILIDAD: 5/5
Buen aspecto del juego, encarnamos al escritor Alan Wake de vacaciones en un pueblo de lo más peculiar, donde su mujer es raptada y debe luchar contra la oscuridad para salvarla. Este aspecto es imprescindible tenerlo en cuenta, ya que pese a que pueda parecer un juego complicado de manejar a base de teclado-ratón, no es excesivamente dificil el juego, quizás el único pero es la duración, que debido al vicio que te va a ocasionar este juego se te va hacer cortísimo y te va a dejar con la miel en los labios.
TECNOLOGÍA: 5/5
Los chicos de Remedy han hecho un juego de ayer con la calidad de hoy, pese a ser un juego que ya tiene unos cuantos años, y pese a dar el salto a PC un poco tarde, Remedy ha puesto la tecnología más actual para hacer un juego que nada tiene que envidiarle a los lanzamiento de este año.
GRÁFICOS: 5/5
Sencillamente geniales, este es uno de los mejores aspectos del juego, unos detalles gráficos en los paisajes que dejan boquiabierto a cualquier gamer que se precie.
SONIDO: 5/5
Una BSO increíble (que se incluye con el juego si se compra en los primeros días de venta, y si no la compráis ahora, la tendréis próximamente en la edición física). La calidad de los sonidos del juego es muy buena también, oiremos las voces como si nos susurrasen al oído, y eso nos hará dar un salto del sillón en más de una ocasión, garantizado.
INNOVACIÓN: 4/5
La innovación no es el punto fuerte del juego, más que nada porque es un port del juego original en XBOX, pero han sabido adaptarse a la tecnología de hoy, y eso ha hecho que Alan Wake haya sorprendido a muchos 'PCeros' que se quedaron en su día a las puertas de poder disfrutar de este juegazo en PC.
NOTA FINAL: 9/10
análisis realizado originalmente el 20 de Febrero de 2012. Juego probado en su versión de PC en calidad ALTA.