1080p, 720p, FullHD, 60FPS... Seguro que si lees noticias sobre videojuegos estarás harto de escuchar cómo dicen "X juego funcionará a 1080p en esta consola, pero en esta otra irá a 720p". Esto es asqueroso, en qué momento dejamos de mirar los videojuegos para jugar a las resoluciones? Cuando yo tenía 3 años y jugaba a mi PSX me daban igual las resoluciones o los FPS, solo buscaba divertirme con un juego. Hoy esto no es así, hoy la gente se piensa que un juego que no vaya a FullHD es una mierda. 

 No me gusta un pelo el camino que están tomando los videojuegos, por eso el 90% de mis compras son juegos indies. Las grandes desarrolladoras sacan pecho porque su juego va a 60FPS, pero luego te venden una mierda de historia y tropecientos mil bugs, pero eh! que sacamos 40 parches y 30DLC y te diviertes otra vez! Sacar parches es bueno, pero es mejor sacar un juego pulido desde el principio. Que sí, que sé que es imposible sacar un juego sin bugs, pero si se pule bien un título os digo yo que saldrá con menos bugs. 

 Me da pena ver cómo los chavales de hoy en día miran clásicos como Crash Bandicoot y dicen: "Mola, pero tiene gráficos muy feos... No me gusta eso". Si quieres gráficos ultra-realistas sal a la calle, o vete al cine a ver Gru. Pero no me malinterpretéis, todo el mundo tiene derecho a dar su opinión sobre cualquier tema, y más cuando has pagado por un producto. Pero ese derecho no quita que las costumbres sean malas. 

 Gran parte de la culpa recae sobre las desarrolladoras y las revistas. Las desarrolladoras nos han acostumbrado a tantas mierdas en jugabilidad que ya lo vemos normal, y las revistas se aprovechan de la "guerra de resoluciones" entre fans de una consola y de otra. Y el público también tiene culpa, exigen los gráficos de un PC de 1000€ en una consola de 300. 

 Espero que esto sean cosas de la edad de los chavales, que con 14 o 15 años solo quieren gráficos, y espero que cuando crezcan valoren lo que realmente importa: Los videojuegos.


Leave a Reply

Gracias por tu comentario

Todo lo recopilado aquí es propiedad de 'Mataviejas Show', salvo que se indique lo contrario. Con la tecnología de Blogger.